¿Para qué sirve este formato de hoja de vida Sena?

El formato de hoja de vida del Sena 2022, está diseñado para aquellos aprendices graduados de programas de formación titulada, para que puedan utilizarlo en la búsqueda de empleo del Sena y postularse a las vacantes disponibles en su área.

El formato de hoja de vida Sena es un formato específico para aprendices graduados o próximos a graduarse, donde podrán de forma completa demostrar sus cualidades, habilidades y experiencia en el campo. Este tipo de currículum lo suelen utilizar los solicitantes de empleo que optan a puestos competitivos o que quieren destacar entre los demás.

Es importante que el aspirante a un puesto de trabajo tenga una buena presentación a la hora de aplicar a una vacante de empleo, este formato de hoja de vida Sena cumple con toda la normatividad para ser considerado un formato completo.

El formato de hoja de vida del Sena puede ser diligenciado en Word o puede ser descargado en formato PDF para luego ser diligenciado a mano, en este caso debe ser con un tipo de letra claro que permita su legibilidad.

Formato de hoja de vida Sena

Descarga el formato de hoja de vida Sena 2022

El Sena cuenta con el formato de hoja de Vida Sena 2022 en Word y en PDF, conoce las características de cada formato:

Hoja de vida Sena en Word

El formato de hoja de vida Sena en Word es la forma perfecta de mostrar tus habilidades y experiencia. Con su diseño sencillo y limpio, es fácil encontrar la información que necesitas transmitir para aplicar al empleo que tanto deseas, el formato es fácil de diligenciar y preciso. La hoja de vida Sena en Word también es flexible, es decir, podrás modificarlo, añadir o eliminar secciones fácilmente para personalizarlo para cada vacante a la que desees aplicar.

Hoja de vida Sena en PDF

El formato de hoja de vida Sena en PDF es una forma rápida de descargar su curriculum. Si está buscando un formato de hoja de vida SENA en PDF, puede encontrarlo aquí. Este formato de currículum es perfecto para los solicitantes de empleo que quieren mostrar sus cualificaciones y habilidades de una manera profesional.

¿Cómo completar la hoja de vida SENA?

Diligenciar la hoja de vida del SENA es un proceso fácil y rápido, para hacerlo de manera correcta y evitar posibles errores tenga en cuenta las siguientes instrucciones:

Elija el formato que más le convenga, puede ser formato en Word para editarlo y diligenciar desde su ordenador, o el formato de descarga en PDF para imprimir y diligenciar a mano.

Sea cual sea la opción que haya elegido, tómese el tiempo necesario para leerlo detenidamente, no diligencie un espacio sin haber leído el espacio a continuación, eso le ahorrará tiempo a la larga y seguridad al diligenciar para evitar posibles errores.

Al finalizar, revise nuevamente el documento para evitar dejar campos en blando, toda la información solicitada es importante y relevante para su futuro empleador.

Tanto el formato en Word como el formato de hoja de vida Sena en PDF deben ir firmados por ti, en este caso en cualquiera de las dos opciones deberás imprimirlo, firmarlo y escanearlo nuevamente para tenerlo en tu computador.

Es importante que recuerde que una vez haya diligenciado toda la hoja de vida deberá ingresar en el sistema de empleo del SENA y subirla a la vacante en la que desea postularse, para esto necesitarás un computador con acceso a internet.

Si la hoja de vida que elegiste es en formato PDF para imprimir y diligenciar a mano, debes tener en cuenta que tu letra sea legible y no tenga errores ortográficos. Una hoja de vida poco legible o con errores ortográficos te restará puntos al competir con otros aspirantes al puesto.

Asegúrate de que la información que incluiste en la hoja de vida sea veraz, precisa y pueda ser verificada sin problemas. Incluir información falsa te descalificará.

Evite dar información extensa, vaya al punto. El contenido de su hoja de vida debe ser preciso, resumido y directo. Comparta información que sea relevante y que pueda ser tenida en cuenta para el puesto al que aspira, información que sume valor a tu solicitud.

Utiliza un tono claro, preciso y profesional. Esto dará más confianza a las personas encargadas de verificar que cumples con el perfil que están buscando.

Evite que su hoja de Vida lleve tachones, borrones o enmendaduras, su hoja de vida debe ser limpia ya que es su carta de presentación inicial para la empresa. Es preferible imprimir o diligenciar nuevamente su hoja de vida que anexar una con defectos que pueda restarle puntos.

Información importante de la hoja de vida del SENA

Pasos para ingresar tu hoja de vida en el Sena Empleo

Ingresa a la página de Agencia Nacional de Empleo Sena https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx

Da clic en la opción “personas”

Filtra tu búsqueda utilizando la «barra de búsqueda» donde colocarás el cargo, código de solicitud, departamento o ciudad en la que deseas conocer las vacantes disponibles.

Primer paso para ingresar la hoja de vida al sena

Al seleccionar una de las opciones, el sistema te redireccionará a una página en la que podrás especificar aún más tu búsqueda al lado izquierdo de la pantalla. En esta sección tendrás la oportunidad de aplicar filtros para establecer el salario promedio al que aspiramos, municipio, tipo de contrato, especialidad, entre otros.

Segundo Paso para ingresar la hoja de vida al Sena

Una vez identifiques la vacante a la que deseas aplicar, podrás dar clic en el botón ‘Postularme’.

Tercer Paso para ingresar la hoja de vida al Sena

Una vez des clic en el botón “postularme”, te redireccionará a una nueva página donde obtendrás una síntesis de la solicitud y la opción de confirmación de “postularme”

Cuarto paso para ingresar la hoja de vida al Sena

Una vez confirmes la intención de postularte a la vacante, el sistema te redireccionará a la página de ingreso a la plataforma, por lo que solicitará tu número de documento y contraseña con la que te inscribiste a la Agencia Pública de Empleo del SENA. Si no estás registrado, dale clic en la opción ‘Registrarse ahora’ y sigue las instrucciones.

Quinto paso para ingresar la hoja de vida al Sena

Una vez ingreses con tu perfil de usuario, diligencia toda la información que te solicitan para la postulación, adjunta tu hoja de vida Sena en formato Word o PDF y finaliza tu postulación.

Ultimo paso para ingresar la hoja de vida Sena

PREGUNTAS FRECUENTES

El formato de hoja de vida Sena es una herramienta del Sena que permite a los interesados en realizar una solicitud de empleo crear su currículum profesional en cuestión de minutos. Es sencilla de usar y fácil de diligenciar, lo que la convierte en una opción perfecta para cualquiera que busque crear un currículum que destaque entre los demás.

Para actualizar tu hoja de vida en la Agencia Pública de empleo Sena, debes ingresar a la página oficial y acceder a tu cuenta, una vez hayas ingresado debes dirigirte a la opción «Editar Hoja de vida» donde podrás cargar tu hoja de vida actualizada, da clic en guardar.

Reduce la lista para incluir únicamente los elementos más relevantes e impresionantes.

Una vez que tengas la lista definitiva, tómate un tiempo para ajustar y perfeccionar tu redacción de modo que suene lo más profesional e impactante posible.
Por último, no te olvides de revisar tu currículum varias veces antes de enviarlo a los posibles empleadores.