El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, ofrece carreras tecnológicas en diferentes campos. Las carreras tecnológicas Sena son totalmente gratis y su formación titulada permite que el graduado pueda tener el respaldo del centro de formación a la hora de comprobar sus estudios y capacidades para desempeñar un cargo en su área.

El Sena ha implementado su formación tecnológica en diferentes ciudades del país, permitiendo a muchos jóvenes acceder a la formación profesional gracias a los convenios realizados en diferentes universidades en todo el territorio nacional, lo que hace que su formación sea una gran alternativa para muchos jóvenes y adultos de bajos recursos.

Las carreras técnicas y tecnológicas del Sena, así como la descripción de cada una y las convocatorias en diferentes ciudades del país, podrán ser visualizadas en la plataforma de Sena Sofia Plus. Algunas de las carreras tecnológicas Sena Sofia Plus ofertadas a lo largo del año en todo el territorio nacional incluye tecnologías como:

Gestión contable y de información financiera.

Marketing digital para el sistema moda.

Construcción de edificaciones.

Actuación.

Automatización de sistemas mecatrónicos.

Gestión administrativa.

Impresión digital.

Barismo.

Desarrollo y modelado de productos industriales.

Diseño e integración de multimedia.

Ejecución de programas deportivos.

Apoyo administrativo en salud.

Carreras técnicas y tecnológicas Sena 2022

Las carreras técnicas y tecnológicas Sena están disponibles para todas las personas que desean obtener formación laboral por competencias. Las carreras tecnológicas del Sena pueden variar en función de la oferta educativa que el Sena tenga para cada ciudad. Conozca algunas de las carreras tecnológicas 2022:

Negociación Internacional

Conocimiento de operación de procesos de importación y exportación, el graduado podrá realizar transacciones comerciales nacionales e internacionales, estará capacitado para realizar negociaciones de bienes y servicios con diferentes empresas y determinar oportunidades de negocio de acuerdo al mercado.

Gestión de Mercados

El graduado en la tecnología de gestión de mercados podrá implementar estrategias de incursión y penetración en nuevos mercados, establecer relaciones comerciales positivas para la organización o empresa en la que labore. Será capaz de diseñar prototipos de bienes y servicios que cumplan con los estándares del sector productivo liderando proyectos de investigación en estudio de mercados.

Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información

Podrá realizar análisis, diseño, implementación, pruebas y mantenimiento de Software. Podrá desempeñarse como analista o desarrollador de sistemas de información y programador de sistemas.

Gestión Logística

El tecnólogo en gestión logística podrá proyectar necesidades y requerimientos de las empresas, realizar un análisis del resultado de los procesos, dirigir el talento humano, crear e implementar el plan estratégico de logística, costear la cadena de aprovisionamiento, distribución y transporte, supervisar el desarrollo de cada uno de los procesos, establecer sistemas de distribución generando valor y crecimiento en la cadena de suministro.

Producción de Multimedia

Tendrá las competencias necesarias para desempeñarse como desarrollador de multimedia, diseñador gráfico digital, ilustrador, diseñador y administrador de páginas web, editor de audio o video y director de procesos multimediales.

Distribución Física Internacional

Tendrá las herramientas para desarrollar procesos logísticos de tipo marítimo, terrestre, ferroviario o aéreo con las capacidades necesarias de negociación, análisis y resolución de problemas. También tendrá manejo de procesos en inglés, dirección del talento humano, diseño e implementación de procesos comerciales y construcción de modelos logísticos.

¿Por qué estudiar una carrera tecnológica en el SENA?

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una institución pública con más de 50 años de experiencia en el sector, que ofrece programas técnicos, tecnológicos y profesionales en diferentes áreas del conocimiento.

El SENA cuenta con una amplia red de más de 1000 centros en todo el país, donde se forman más de 1,5 millones de personas al año. Esto lo convierte en uno de los mayores proveedores de formación técnica y tecnológica en América Latina.

Cursar una carrera tecnológica en el SENA tiene muchos beneficios. Algunos de estos beneficios son:

Acceso a una formación profesional de calidad: El SENA ofrece programas que están actualizados con los últimos estándares de la industria.

Amplia gama de opciones de programas: Hay más de 200 programas para elegir, por lo que puedes encontrar uno que se ajuste a tus intereses y necesidades.

Educación gratuita: El SENA ofrece todos sus programas totalmente gratis, lo que hace posible que todos puedan acceder a una formación profesional de calidad.

Modalidad Virtual y presencial: Los programas del Sena están disponibles en modalidad virtual y presencial (según oferta educativa de cada ciudad), por lo que podrás escoger la modalidad que mejor se ajuste a tus intereses.

Gestion de Mercado Carrera tecnológica Sena
Producción de Multimedia Carrera tecnológica Sena

Niveles de Formación Sena

El Servicio Nacional de aprendizaje SENA ofrece programas de formación en diferentes niveles:

  • Auxiliar.
  • Especialización tecnológica.
  • Operario.
  • Profundización técnica.
  • Tecnólogo.
  • Técnico.

Paso a paso para inscripción a Carreras técnicas y tecnológicas Sena

En la plataforma de Sena Sofía Plus podrás encontrar las carreras tecnológicas en el sena disponibles y cada una de las ofertas de programas en todo el territorio nacional. Si te gustaría estudiar en el Sena, ten en cuenta el siguiente paso a paso para ingresar a las carreras tecnológicas del Sena:

Ingresa a la página oficial del Sena Sofia Plus senasofiaplus.edu.co y selecciona la opción «Carreras Virtuales«, o «carreras presenciales» según la modalidad de tu interés.

Al deslizar hacia abajo encontrarás todas las ofertas disponibles en la modalidad indicada, selecciona el tecnólogo que te interesa y pulsa clic en la opción «Inscríbase aquí».

Al abrirse una nueva pestaña encontrará la opción y el paso a paso para realizar inscripción

Si no estás registrado en Sofia Plus, regístrese, diligencia los datos que te solicita el sistema y finaliza la inscripción

Revisa tu correo electrónico donde recibirás confirmación de la inscripción realizada. Sigue el paso a paso.

Requisitos para carreras tecnológicas del Sena

¿Te gustaría estudiar una carrera tecnológica en el Sena? Solo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser de nacionalidad colombiana o tener residencia permanente en Colombia.
  • Haber completado la educación básica hasta noveno grado
  • Si el aspirante es menor de edad, debe contar con la autorización de los padres.
  • No haber sido retirado o sancionado anteriormente por el SENA.
  • Estar registrado en la plataforma de Sena Sofia Plus
  • Presentar y aprobar las pruebas de selección y/o admisión que requiera el programa
Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información Carrera tecnológica Sena

PREGUNTAS FRECUENTES

El SENA cuenta con una serie de carreras tecnológicas que los alumnos pueden estudiar de forma presencial o virtual a través de la plataforma de Territorium Sofía Plus, nuestra plataforma de cursos y carreras virtuales. Con Sofia Plus, puedes inscribirte en cualquiera de los programas o carreras técnicas y tecnológicas que el Sena tiene para ti. Consulta la oferta educativa a través de https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/inicio-sofia-plus.html

El SENA es una institución colombiana que ofrece educación técnica y tecnológica. El SENA ofrece varios programas técnicos y tecnológicos en varios campos, como el diseño y el desarrollo de páginas web, el diseño gráfico y mucho más. Puedes escoger la modalidad presencial o virtual.

Las carreras técnicas y tecnológicas del SENA te dan la oportunidad de obtener un título técnico y tecnológico que pueden completarse en tan sólo dos años. Después de certificarse como tecnólogo del SENA, puedes continuar tu carrera profesional en una de las tantas universidades que cuentan con convenio con el SENA, lo que les permitirá a los estudiantes terminar su carrera profesional en 2 años.

El SENA ofrece una amplia variedad de carreras tecnológicas, desde programación y desarrollo web hasta mecánica y electrónica. Algunas de las carreras tecnológicas del Sena más populares son:

  • Programación y Desarrollo Web
  • Mecanica y Electronica
  • Redes de Computadoras
  • Gestión de Proyectos
  • Diseño Gráfico

La carrera tecnológica en el SENA dura dos años, que equivalen a 4 semestres, con la posibilidad de realizar prácticas de campo durante el último semestre. Los estudiantes pueden obtener un título de tecnología en una amplia variedad de especialidades, como mecánica, electricidad, química, informática y más.

Hay varios tipos de tecnólogos, cada uno con su propio conjunto de habilidades y formación. Los tecnólogos SENA suelen trabajar en investigación y desarrollo, y su programa de formación es muy completo. Los tecnólogos pueden realizarse de manera presencial o virtual.

El SENA ofrece una variedad de programas y carreras tecnológicas, para que los estudiantes puedan aprender y formarse para el campo laboral en el tema que más les interese. Los aspirantes pueden consultar las ofertas educativas que tiene el SENA y así encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Para estudiar una tecnología en el SENA, debes haber completado el noveno grado de bachillerato. Además, inscribirte en la plataforma de Sofia Plus y aprobar todas las pruebas de selección en sus diferentes fases.

Para inscribirse a un programa de tecnología en el SENA, los solicitantes deben realizar la inscripción en la carrera de interés a través de la plataforma de Sena Sofia Plus, presentar la documentación requerida y cumplir con los requisitos del programa.

El SENA realiza 4 convocatorias anuales, la convocatoria IV para algunos programas de formación está disponible en la página oficial de Sena Sofia Plus https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/inicio-sofia-plus.html