Ya sea que estés buscando mejorar tus perspectivas laborales o simplemente quieres poder comunicarte mejor cuando viajas, hay muchas buenas razones para tomar un curso de inglés en el Sena. En la economía global actual, poder hablar inglés es esencial para muchos trabajos. Incluso si tu trabajo no requiere que uses el inglés todos los días, tener buenas habilidades lingüísticas puede brindarte una ventaja significativa sobre otros candidatos al solicitar puestos de trabajo o promociones.

Además, ser competente en inglés puede abrir oportunidades para trabajar en otros países o con organizaciones internacionales. Y si alguna vez decides cambiar de carrera o iniciar tu propio negocio, saber inglés te dará una gran ventaja en el competitivo mercado global.

Los cursos de inglés del SENA están disponibles para todas las personas que deseen realizarlos, están divididos en diferentes niveles y lo mejor es que su formación es 100% virtual y gratuita.

Niveles del Curso de inglés en el Sena

English dot works beginner – Principiantes

El SENA presenta el curso English Dot Works Beginner, que se centra en la identificación, apropiación y uso de estructuras básicas del idioma inglés en un contexto educativo como lengua extranjera. Ingresa aquí:

English dot works level 1

El curso English Dot Works 1, es el primer nivel que contiene herramientas para generar en el aprendiz el afianzamiento en el nuevo idioma, su uso, sus componentes lingüísticos y comunicativos teniendo en cuenta información personal, comunicación cotidiana, descripción de lugares, personas y situaciones diarias, integrando la contextualización con el aprendiz en ambientes que faciliten un uso real del idioma inglés, y mejoren su formación bilingüe. Ingresa aquí:

English dot works level 2 – Inglés 2

El nivel 2 se enfoca en el aprendizaje de herramientas comunicativas, lo que le permitirán al aprendiz construir una comunicación más sólida a la hora de expresar y describir situaciones cotidianas en inglés, lo que le permitirán al aprendiz tener las herramientas conceptuales y comunicativas para continuar su proceso de formación bilingüe. Ingresa aquí:

English dot works level 3 – Inglés 3

El nivel 3 se enfoca en el aprendizaje de herramientas comunicativas como en el nivel 2, sin embargo, en un nivel más avanzado, lo que le permitirá al aprendiz construir una comunicación más sólida a la hora de expresar y describir situaciones cotidianas en inglés, lo que le permitirán al aprendiz tener las herramientas conceptuales y comunicativas para continuar su proceso de formación bilingüe. Ingresa aquí:

English dot works level 4 – Inglés 4

En el nivel 4 de inglés, se continuará un proceso que apoyará la inclusión de palabras y diálogos laborales y académicos tanto local como global, incluyendo un amplio rango de población dentro y fuera de la institución. Ingresa aquí:

English dot works level 5 – Inglés 5

En este nivel se busca desarrollar en los aprendices las competencias comunicacionales básicas de acuerdo con el nivel A2 según el Marco Común Europeo, mediante contenidos que permitan reutilizar el idioma de forma oral y escrita, teniendo en cuenta las necesidades de comunicación básica en diferentes contextos y lugares. Ingresa aquí:

English dot works level 6 – Inglés 6

El programa de formación virtual de inglés English Dot Works Level 6, busca afianzar el desarrollo de competencias lingüísticas a través de situaciones llevadas a cabo en contextos empresariales. Este nivel trata de acercar a los aprendices a medios, que les permita de una forma práctica y sencilla, comprender normas de cortesía, participar en conversaciones de tipo laboral y social, manejar tiempos verbales, todo con la intención de generar confianza en el manejo adecuado de la lengua extranjera. Ingresa aquí:

English dot works level 7 – Inglés 7

Durante este nivel, se espera continuar con el proceso que apoyará la inclusión de conversaciones en contextos empresariales vistos en niveles anteriores, en un amplio rango de población dentro y fuera de la institución. Ingresa aquí:

English dot works level 8 – Inglés 8

Este nivel de inglés 8, está enfocado en la formación complementaría nivel B1- según el Marco Común Europeo. Ingresa aquí:

English dot works level 9 – Inglés 9

Los aprendices tendrán las herramientas necesarias para la aprobación de evaluación técnica y comunicativa del curso, podrán analizar comparativamente las exigencias técnicas y comunicativas en relación con los resultados obtenidos. Ingresa aquí:

¿Qué es English dot works?

English dot works es una plataforma de aprendizaje de inglés en línea promocionada por el SENA, esta plataforma ofrece una variedad de herramientas de aprendizaje atractivas y eficaces para ayudarte a mejorar tus habilidades en inglés. Desde lecciones de gramática y vocabulario hasta ejercicios de práctica y cuestionarios, English dot works tiene todo lo que necesitas para hablar, leer y escribir inglés como un nativo.

Requisitos para inscribirse al curso de inglés Sena

curso de inglés Sena
  1. Ser mayor de 14 años
  2. Tener acceso a Internet y a un dispositivo electrónico como un ordenador.
  3. Tener conocimientos básicos del manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, software para ofimática y navegadores
  4. Ingresar a la página de ofertas educativas para cursos cortos del Sena https://ejecuciondelaformacion.sena.edu.co/cursos-cortos identificar el curso de inglés de interés y da clic en el ícono de ojo, allí podrás tener una descripción más amplia del curso, luego da clic en la opción “Inscribirse”
  5. Debes estar registrado en la plataforma de Sena Sofia Plus, si no lo estás puedes registrarte en la plataforma de Sofia Plus http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/registro.html
  6. Diligenciar la solicitud de inscripción al curso, adjuntar datos e información requerida

¿Cómo inscribirse en el curso de inglés en el SENA 2022?

Para inscribirte en el curso de inglés en el SENA debes tener en cuenta las siguientes instrucciones:

Ingresa a la plataforma de ofertas educativas de Sena Sofia Plus http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

Selecciona la opción “cursos de inglés” lo que te redireccionará a la plataforma de cursos cortos https://ejecuciondelaformacion.sena.edu.co/cursos-cortos

Identifica el curso de inglés que deseas, teniendo en cuenta el nivel de inglés en el que te encuentres y selecciona la opción «Inscribir» y sigue las instrucciones

Ingresa tus datos para acceder a la cuenta de Sena Sofia, si no estás registrad@ selecciona la opción “registrarse” y diligencia los datos solicitados.

Sigue cada una de las instrucciones hasta completar tu inscripción.

Confirma tu inscripción verificando que hayas recibido un correo electrónico del Sena confirmando la inscripción al curso y las instrucciones para iniciarlo.

Duración del curso de inglés en el Sena

La mayoría de los cursos de inglés Sena tienen una duración de 40 horas. Esta duración aplica para cada nivel, algunos superaran esta intensidad horaria alcanzando una duración de 48 horas. Los cursos de inglés en el Sena son virtuales por lo que no tendrás que preocuparte por los horarios, el curso estará disponible para ti las 24 horas del día. Si realizas todos los niveles del programa English dot works desde el nivel principiante hasta el nivel más avanzado – Nivel 9, lograrás una intensidad horaria total de más de 600 horas en tu formación.

Curso de inglés Sena Sofia Plus
curso de inglés Sena

¿Cuánto cuesta un curso de inglés en el SENA?

¿Buscas un curso de inglés gratuito y de alta calidad? Los cursos que brinda el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, son cursos diseñados para ayudarte a mejorar tus habilidades lingüísticas y a aumentar la confianza en tu capacidad para comunicarte eficazmente. Además, ¡Son gratuitos! ¿Qué estás esperando? Inscríbete hoy mismo. Ingresa aquí: https://ejecuciondelaformacion.sena.edu.co/cursos-cortos

Razones para Estudiar Inglés en el Sena

El inglés es el idioma de los negocios y de la comunicación internacional, por lo que es esencial para el éxito en muchos campos

El SENA ofrece un completo programa de inglés en todos sus niveles, lo que te ayudará a desarrollar las habilidades que necesitas para comunicarte eficazmente en inglés.

Obtendrás un certificado de formación complementaria en cada uno de los niveles que apruebes.

Al finalizar los 10 niveles de inglés que oferta el Sena podrás completar más de 600 horas de aprendizaje que cubren todos los niveles del Marco Común Europeo.

Los experimentados profesores te proporcionarán la orientación y el apoyo que necesitas para alcanzar tus objetivos al estudiar este nuevo idioma.

Los cursos son 100% virtuales, lo que te brinda la oportunidad de desarrollarlo a tu ritmo y en tu horarios.

PREGUNTAS FRECUENTES

Hay muchas razones para estudiar inglés. Es la lengua más hablada del mundo y es el idioma oficial de muchos países. El inglés es también el idioma de los negocios internacionales y es esencial para cualquiera que quiera avanzar en su carrera. El inglés es un idioma precioso y estudiarlo puede ayudarte a apreciar más otras culturas.

El inglés es la lengua internacional de los negocios, por lo que es esencial para cualquiera que desee tener una carrera exitosa. Incluso si no piensas trabajar a nivel internacional, ser capaz de comunicarte eficazmente en inglés te dará una ventaja sobre la competencia. Muchos empresarios valoran un buen nivel de inglés, por lo que puede suponer una ventaja competitiva a la hora de solicitar un empleo.

El inglés es el idioma de las oportunidades. Es la clave del éxito en una economía global. Al realizar un curso de inglés y aprender este nuevo idioma te ayudará a comunicarte eficazmente con personas de todo el mundo. Es la lengua de los negocios, de la ciencia y la tecnología y de las relaciones internacionales. Si quieres tener éxito en tu carrera, tienes que ser capaz de comunicarte en inglés.

No, el inglés no es un idioma difícil de aprender. De hecho, se considera que el inglés es uno de los idiomas más fáciles de aprender en comparación con otros idiomas. Esto se debe a que el inglés es un idioma muy conciso con reglas gramaticales relativamente sencillas. Además, el inglés es un idioma muy popular, lo que significa que hay muchos recursos disponibles para ayudarte a aprenderlo.

Cada nivel de inglés del Sena tiene una duración aproximada de 40 a 50 horas, en total son 10 niveles de inglés, lo que representa alrededor de 500 horas de estudio. La duración total para desarrollar estos niveles depende del tiempo promedio que le dediques al estudio diario. Una duración aproximada para aprender inglés en el Sena son 12 meses.

Si, así como los demás cursos que ofrece el SENA, los cursos de inglés Sena son totalmente gratis en todos sus niveles.

Cualquier persona que desee aprender inglés puede inscribirse al curso de inglés Sena virtual, solo debe cumplir algunos requisitos mínimos descritos en nuestra sección “Requisitos para inscribirse al curso de inglés Sena”

Las inscripciones para los cursos de inglés en el SENA modalidad virtual son permanentes. Lo que te permite acceder a ellos en cualquier momento y lugar.