Estudiar hotelería y turismo es una excelente manera de obtener las habilidades necesarias para trabajar en una amplia gama de puestos en el sector de los viajes y el turismo. Como estudiante de hotelería y turismo, aprenderás todo lo necesario sobre la gestión de hoteles, el diseño de itinerarios turísticos, la atención al cliente y mucho más. Además, tendrás la oportunidad de practicar tus habilidades en un entorno real, lo que te permitirá obtener una mejor comprensión de cómo funciona el sector.

Hay muchas razones para estudiar hostelería y turismo, pero éstas son sólo algunas:

Desarrollarás fuertes habilidades de liderazgo.

En la gestión de hostelería y turismo, aprenderás a motivar y dirigir a un equipo de empleados. Estas habilidades son esenciales en cualquier puesto de gestión, y te darán una ventaja en el mercado laboral.

Aprenderás a dirigir un negocio con éxito.

Un grado en gestión hotelera y turística te enseñará los entresijos de la gestión de un negocio de hostelería de éxito. Aprenderás sobre marketing, finanzas, operaciones y mucho más. Estos conocimientos serán muy valiosos si alguna vez decides abrir tu propio hotel o agencia de viajes.

Obtendrás una formación muy completa

Un curso o programa técnico en gestión hotelera y turística, te proporcionará una formación completa en todos los aspectos de la industria hotelera. Aprenderás desde marketing y ventas hasta contabilidad y finanzas. Esta amplia base de conocimientos te dará las habilidades que necesitas para tener éxito en cualquier área de la industria hotelera.

Hotelería y Turismo en el Sena

Estudiar hotelería y turismo en el SENA es una excelente opción si quieres dedicarte a esta industria. El SENA ofrece una formación profesional de calidad, además de contar con el respaldo del Ministerio de Turismo a nivel nacional. Si quieres trabajar en el sector hotelero o de turismo, estudiar en el SENA te dará las herramientas necesarias para triunfar en tu carrera.

El SENA ofrece una gran variedad de cursos y programas para ayudar a los estudiantes a obtener los conocimientos y las habilidades necesarias para tener éxito en esta industria. Con profesores experimentados y profesionales, el SENA ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender todo lo que necesitan saber para trabajar en la industria de la hostelería y el turismo. Los cursos de hotelería y turismo del SENA están reconocidos por el Ministerio de Turismo y la Asociación Hotelera de Colombia, por lo que los estudiantes pueden estar seguros de que están recibiendo una educación de alta calidad.

Los cursos de hotelería y turismo del SENA se desarrollan en modalidad presencial y virtual, en esta última opción, los cursos son permanentes y están disponibles en la plataforma todo el tiempo, por lo que los estudiantes pueden elegir el horario en el que desean.

Hotelería y turismo en el Sena

Cursos de Hotelería y Turismo Sena Sofia Plus

El SENA ofrece cursos de hotelería y turismo para ayudarte a conocer las últimas tendencias y prácticas en este campo. Los cursos disponibles se publican en la plataforma Sofia Plus.

Conoce algunos de los cursos de hotelería y turismo del Sena 2022:

  • Fundamentación en Gestión del Turismo
  • Legislación Turística
  • Manejo de Información Turística
  • Turismo en Espacio Rurales
  • Valoración Turística de la Biodiversidad y las Áreas Protegidas de Colombia
Hotelería y turismo Sena

Si deseas conocer más cursos disponibles de hotelería y turismo Sena Inscripciones 2022, sigue las instrucciones:

Hotelería y turismo Sena
  • Ingresa a Sena Sofia Plus http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
  • En la opción ¿Qué le gustaría estudiar? escribe “Hotelería y Turismo”
  • Revisa los resultados y da clic en el título del programa de interés
  • Al confirmar la descripción del curso de interés puedes dar clic en la opción “Inscripción”
  • Sigue las instrucciones, si aún no estás registrado en la plataforma de Sofia Plus puedes hacerlo en el momento.

Cursos de Hotelería y Turismo Bogotá

Si estás buscando cursos de hotelería y turismo Bogotá, ingresa ahora mismo a la página de ofertas educativas de Sena Sofia Plus y consulta la disponibilidad del curso de hotelería y turismo Sena en Bogotá presencial. También puedes inscribirte en un curso de hotelería y turismo virtual para complementar tus conocimientos. Ingresa aquí

Hotelería y turismo Sena

Requisitos para Estudiar Hotelería y Turismo en el Sena

Para estudiar Hostelería y Turismo en el SENA debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ingresa a la página de Sena Sofia Plus ofertas educativas http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
  2. Regístrate en la plataforma Sena Sofia Plus
  3. Inscríbete en el curso de interés
  4. Si el curso es de modalidad virtual debes contar con un dispositivo con acceso a internet
  5. Tener más de 16 años
  6. Saber leer y escribir
  7. Tener conocimientos básicos en herramientas informáticas como correo electrónico, word, excel, etc.
  8. Cumplir con las actividades exigidas por el instructor
Hotelería y turismo Sena

Duración del Curso de Hotelería y Turismo en el SENA

La carrera técnica y tecnológica en hotelería y turismo del SENA, tiene una duración de 3 semestres, donde el aprendiz conocerá las últimas tendencias y prácticas del sector del hotelería y el turismo, podrá adquirir experiencia práctica y avanzará en su carrera profesional. Por otro lado, los cursos cortos virtuales que ofrece el SENA en temas relacionados con la hotelería y el turismo, tienen una duración de 40 horas y se desarrolla 100% virtual, lo que permite que el estudiante pueda desarrollar el programa según su disponibilidad.

PREGUNTAS FRECUENTES

El curso de hotelería y turismo está diseñado para ayudar a los estudiantes a comprender el sector de la hotelería y el turismo y desarrollar las habilidades necesarias para desempeñarse con éxito en el mercado laboral. Los estudiantes aprenderán sobre el funcionamiento de un hotel, la gestión de eventos, el diseño de paquetes turísticos, la atención al cliente y más.

El Curso de Hotelería y Turismo está diseñado para aquellos que desean trabajar en el sector de la hotelería y el turismo. No importa si tienes experiencia previa en el sector o no, el curso te proporcionará todo lo que necesitas saber para tener éxito en tu carrera.

El curso como carrera técnica tiene una duración de 18 meses y se divide en tres módulos. Cada módulo se centra en un aspecto diferente de la hotelería y el turismo, por lo que serás capaz de aprender todo lo que necesitas saber para tener éxito en tu carrera. Si deseas un curso corto de hotelería y turismo, tendrán una duración de 40 horas aproximadamente.

La hotelería y el turismo son sectores en auge que ofrecen una gran cantidad de oportunidades de empleo. Si te gusta viajar y conocer gente de todo el mundo, este es el sector ideal para ti. Los cursos de hotelería y turismo te proporcionarán las herramientas necesarias para triunfar en esta industria.

Para obtener un título técnico en hotelería y turismo, deberás completar un programa técnico o tecnológico en una Institución certificada como el SENA.

Todos los cursos y programas de formación del SENA están abiertos a todos los colombianos que quieran capacitarse, solo deben cumplir los requisitos de admisión y podrá iniciar el curso sin inconvenientes.

El curso de hostelería y turismo ofrece a los estudiantes una variedad de materias para estudiar. Estas asignaturas incluyen: hostelería, gestión del turismo, recursos humanos, marketing y planificación de eventos. El curso está diseñado para dotar a los estudiantes de los conocimientos y habilidades que necesitan para seguir una carrera en la industria de la hostelería y el turismo. El curso de hostelería y turismo es una gran opción para aquellos que quieran entrar en esta apasionante y creciente industria.

El SENA es el mejor lugar para realizar el curso de hotelería y turismo virtual. Si deseas obtener conocimientos básicos o complementarios a tu formación profesional, los cursos de hotelería y turismo del Sena son una gran oportunidad. Su metodología es moderna, su formación es totalmente gratis y virtual para que puedas acceder al curso en el horario que mejor se acomode a tu disponibilidad.

La carrera de hotelería y turismo en el SENA es gratis, no tendrás que cancelar nada para recibir tu formación, ya sea en modalidad presencial o virtual.