En el mercado laboral actual, es imprescindible tener conocimientos de Microsoft Excel. El curso de Excel en el SENA te dará las habilidades que necesitas para poder utilizar esta importante herramienta. En este curso, aprenderás a crear y formatear hojas de cálculo, así como a utilizar fórmulas y funciones generales y específicas. También aprenderás a utilizar Excel para gestionar datos y crear tablas y gráficos. Al finalizar el curso de excel del Sena, serás capaz de utilizar con confianza el programa de Excel y todas sus funciones.
Aquí hay cuatro razones por las que debes tomar el curso de Excel del Sena:

Mejora tus conocimientos de Excel:

El curso te enseñará a utilizar Excel de manera más eficaz, para que puedas ser más productivo en el trabajo.

Aumenta tu potencial de ingresos:

El curso te ayudará a ganar más dinero al ser más eficiente y eficaz en el uso de Excel.

Avanza en tu carrera:

El curso te dará una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Aprende de los mejores:

El curso es impartido por instructores expertos, su amplio conocimiento en la herramienta, así como su formación como instructores calificados, te permitirán aprender de la mejor manera.

¿Cuánto cuesta el curso de excel Sena?

El curso de Excel de SENA es gratuito, así que no hay razón para no aprovecharlo. El curso de Excel gratuito del Sena te enseñará todo lo que necesitas saber sobre excel, en cada uno de sus niveles, y podrás utilizar esta poderosa herramienta en tu beneficio tanto en tu vida personal como profesional.

Curso de excel presencial

¿Buscas una forma de mejorar tus conocimientos de Excel? Entonces, considera la posibilidad de inscribirte en un curso de excel presencial en el SENA. Te beneficiarás de la estructura y el apoyo de un entorno de aprendizaje tradicional, y podrás hacer preguntas y recibir comentarios de un instructor cualificado. Para saber más de las ofertas educativas que tiene el Sena en tu ciudad para cursos de excel presencial, consulta la página de Sena Sofia Plus , opción “cursos cortos presenciales”.

Entre la oferta educativa de cursos de excel Sena 2022 modalidad presencial encontrarás:

  • Creación de funciones y gráficos usando Microsoft Excel
  • Elaborar cálculos y tablas financieras con Microsoft Excel
  • Informática: Microsoft Word, excel e internet
  • Manejo básico de la herramienta de hojas de cálculo Excel
  • Manejo intermedio de la herramienta de hojas de cálculo Excel
Curso de excel Sena

Curso de excel en Sena virtual

Aprende Excel desde la comodidad de tu casa con el curso virtual de Excel del Sena. Podrás aprender a tu propio ritmo y recibirás instrucción experta de nuestros experimentados instructores de Excel.

El curso virtual de Excel está diseñado para usuarios principiantes e intermedios que quieren aprender a utilizar Excel para sus proyectos personales o profesionales. El curso es autodidacta y flexible, por lo que puedes aprender a tu propio ritmo y repasar el material tantas veces como necesites. El curso virtual cubre todos los temas esenciales, incluyendo cómo crear y formatear hojas de trabajo, cómo introducir y editar datos, cómo realizar cálculos y cómo crear tablas y gráficos, entre otros.

Curso de excel Sena

Entre los cursos de excel virtuales disponibles en el Sena encontrarás:

  • Manejo de Herramientas Microsoft Office 2016: Excel
  • Uso de Excel y Access para el Desarrollo de Aplicaciones Administrativas Empresariales
  • Uso de Microsoft Excel en labores operativas y administrativas en el sector productivo
  • Uso de Microsoft Excel para gestión de información, Integración con Datos Externos y tareas

Los cursos de excel virtuales del Sena son cursos cortos que no superan las 40 horas, al culminar el curso, el aprendiz recibirá un certificado de formación complementaria que certifica su formación.

Niveles del curso de excel del Sena

Nivel básico – Curso de excel básico

Excel es una herramienta esencial para cualquiera que quiera mejorar su productividad y eficiencia en el trabajo. El curso excel básico del Sena te enseñará las características y funciones claves del software, para que puedas empezar a utilizarlo en tu beneficio. Al final del curso, serás capaz de crear, formatear y manipular hojas de cálculo básicas, así como generar tablas y gráficos para visualizar datos.

Nivel Intermedio- Curso de excel nivel intermedio

Este es un curso de Excel de nivel intermedio que cubre temas como la clasificación y el filtrado de datos, el uso de fórmulas y funciones avanzadas, la creación de gráficos y tablas dinámicas, y mucho más. Al finalizar el curso de excel nivel intermedio serás capaz de utilizar excel de una forma más profesional para hacer tu trabajo más fácil y rápido.

Nivel Avanzado- Cursos de excel avanzado Sena

Si quieres llevar tus conocimientos de Excel al siguiente nivel, el SENA ofrece cursos de excel avanzado que te enseñarán a utilizar este potente software en todo su potencial. Con expertos instructores, aprenderás a crear sofisticados modelos de hoja de cálculo, a utilizar fórmulas y funciones avanzadas. También aprenderás a utilizar la programación de macros para automatizar tareas y crear aplicaciones personalizadas.

Pasos para Inscribirse en los Curso de Excel Sena 2022

Para conocer disponibilidad de los Cursos de excel Sena 2022 en todas sus modalidades y niveles, sigue las instrucciones:

ingresa a la plataforma de Sena Sofia Plus en el buscador de google o ingresa directamente en el siguiente enlace: https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

En el recuadro gris, ubicada la casilla “¿Qué le gustaría estudiar?” y escribe la palabra Excel y selecciona el botón “Buscar”

Pasos para inscribirse en el Sena

El sistema arrojará una serie de resultados, dando clic en la opción “ver más” podrás encontrar la descripción del curso, la modalidad (presencial o virtual), ciudades en las que aplica el curso si es presencial, y requisitos de ingreso

paso a paso para inscribirse en los cursos cortos virtuales del Sena

Una vez tengas clara toda la información, podrás realizar la inscripción dando clic en el botón “Inscripción” y seguir los pasos. Si no estás registrado en la plataforma Sena Sofia Plus, deberás realizar el registro antes de continuar con el proceso de inscripción al curso.

paso a paso para ingresar carreras técnicas en el sena

Requisitos para inscribirse en el programa Técnico en sistemas Sena

Si el curso de interés está disponible en tu ciudad en modalidad presencial debes tener en cuenta los requisitos que debes cumplir para inscribirte:

  • Estar registrado en la plataforma de Sena Sofia Plus
  • Realizar inscripción al curso desde la plataforma Sena Sofia Plus y seguir las instrucciones
  • Presentar tu documento de identidad en el momento de la inscripción en el centro de formación del Sena de tu ciudad, llevar el resto de la documentación solicitada en las fechas establecidas
  • Saber leer y escribir
  • Tener dominio básico en el manejo de herramientas informáticas como: Correo electrónico, chats, navegadores de internet y otras tecnologías necesarias para la formación virtual
Curso de excel Sena

Si deseas realizar inscripción en un curso excel virtual Sena, debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Estar registrado en la página de Sena Sofia Plus
  • Identificar el curso de excel de interés y realizar inscripción siguiendo el paso a paso
  • Tener dominio básico en el manejo de herramientas informáticas como: Correo electrónico, chats, navegadores de internet y otras tecnologías necesarias para la formación virtual
  • Tener conexión a internet en tu dispositivo electrónico
  • Saber leer y escribir
  • Ser colombiano mayor de 16 años, los extranjeros que deseen realizar el curso deben presentar su cédula de extranjería o pasaporte vigente
Curso de excel Sena

PREGUNTAS FRECUENTES

¡No! El curso de SENA Excel es adecuado para usuarios de todos los niveles, desde principiantes hasta usuarios más avanzados.

El curso de excel tiene una intensidad horaria aproximada de 40 horas, tanto en su modalidad virtual como presencial, una duración aproximada para completar el curso es de 2 a 3 semanas.

Teniendo en cuenta el curso de excel que elijas, el curso abarca una amplia gama de temas, desde conocimientos básicos de Excel hasta funciones más avanzadas. Aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en un experto en Excel.

¡Sí! Una vez completado con éxito el curso, el Sena certifica tu formación en su plataforma virtual, el cuál podrás descargar una vez cumplas con todos los requisitos para certificación. Para descargar un certificado del Sena ingresa aquí:

https://senasofiapluss.com/certificados-sena/

El material del curso está bien organizado y es fácil de seguir. Está dividido en lecciones de tamaño reducido, para que puedas digerir fácilmente la información y ponerla en práctica.

Depende del nivel que elijas, si es para el curso básico no necesitas tener ninguna experiencia previa con Excel. Si es nivel intermedio o avanzado, debes haber culminado el nivel anterior.

Al completar el curso, podrás mejorar tus conocimientos de Excel y ser más competente en el uso del software. Esto puede ayudarte tanto en tu vida personal como profesional.

El curso, así como todos los cursos de formación que ofrece el Sena, está diseñado para estudiantes de todos los niveles, desde principiantes hasta aprendices que tengan un conocimiento previo. El curso se va desarrollando en niveles, por lo que no será difícil para ningún aprendiz que haya completado las actividades previas.