Los cursos virtuales del SENA son una gran opción si quieres aprender nuevas habilidades o mejorar las que ya tienes. Con los cursos virtuales que encontrarás en Sena Sofia Plus, puedes aprender a tu propio ritmo y en tu propio tiempo.

Sofia Plus ofrece una amplia gama de cursos virtuales que te ayudarán a estar a la vanguardia y a mantener tus conocimientos actualizados. Tanto si deseas aprender un nuevo tema, como estar al día en las tendencias del sector o simplemente repasar tus conocimientos actuales, el SENA tiene un curso para ti. Lo mejor de todo es que los cursos virtuales Sena Sofia Plus son impartidos por instructores expertos que están disponibles para responder a tus preguntas y ayudarte a tener éxito en tu formación.

Con los cursos virtuales del SENA, puedes:

Acceder al contenido del curso en cualquier momento y lugar.

Aprender a tu propio ritmo.

Obtener asesoramiento y apoyo constante del instructor.

Obtener un certificado de formación complementaria del Sena.

Conectar con otros estudiantes.

Adquirir experiencia con los cursos virtuales.

Cursos Virtuales Sena 2022

Aunque las clases presenciales y la formación en el puesto de trabajo siguen siendo la forma más habitual de aprender, el aprendizaje en línea es cada vez más popular. Por eso, el Sena tiene una gran oferta para este año 2022, si estás buscando cursos virtuales Sena 2022, aquí te contamos cuáles son las ofertas educativas de Sena Sofia Plus para el 2022 y como acceder a ellos.

Cursos Cortos Virtuales Sena 2022

Los cursos cortos virtuales están disponibles todo el año, su objetivo principal es complementar o actualizar el conocimiento de los aprendices en áreas específicas. Los cursos cortos virtuales se encuentran agrupados por familia (grupo de programas relacionados), entre la oferta disponible se encuentra:

Administración de la tecnología de la información

Administración de proyectos de construcción

Agroindustrial

Agrícola

Artesanías

Automatización y control

Automotriz

Calidad

Calidad en el desarrollo de Software

Ciencia, tecnología e innovación

Contabilidad y Finanzas

Convenio DPS

Diseño

Electricidad y Electrónica

Ingles (English dot works)

Especies menores

Forestal y medio ambiente

Fotografía

Gastronomía

Gerencia pública

Gestión administrativa

Gestión documental

Gestión Organizacional

Gestión y administración de proyectos

Habilidades blandas

Habilidades digitales

Manipulación de alimentos

Marroquinería

Mecánica y materiales

Mercadeo y logística

Música

Ofimática

Pedagogía

Prepárate para las pruebas saber Pro

Producción pecuaria

Programación

Programas transversales

Química

SG-SST

Salud

Telecomunicaciones

Textil y confección

Transporte

Turismo

¿Cómo inscribirse en un curso corto virtual del Sena?

Las inscripciones están disponibles durante todo el año, teniendo en cuenta las solicitudes que haya para el curso, se asignará instructor y se dará inicio al curso virtual en las fechas estipuladas.

Paso a paso para inscribirse en un curso corto virtual del Sena:

Ingresa a la página oficial de Sena Sofia Plus, en la sección de inicio encontrarás una barra con las modalidades para los programas de formación, da clic en la opción “cursos cortos virtuales

paso a paso para inscribirse en los cursos cortos virtuales del Sena

Este botón te redireccionará a la sección de cursos cortos virtuales en la que se te desplegará una lista de los cursos virtuales Sena disponibles, agrupados por familias de formación. Da clic en la lista que te interese visualizar

paso a paso para inscribirse en los cursos cortos virtuales del Sena

Una vez des clic en el grupo de familia de formación de interés, podrás visualizar los cursos disponibles, al dar clic sobre el ícono de ojo podrás ver las especificaciones del curso que incluye: intensidad horaria, Contenido, habilidades que desarrolla y requisitos de ingreso.

paso a paso para inscribirse en los cursos cortos virtuales del Sena

Al finalizar encontrarás el botón de “Inscríbase aquí” , también puedes realizar inscripción al curso dando clic en la manito arriba. Al hacerlo en cualquiera de las dos opciones te redireccionará a la página de Sofia Plus donde podrás realizar inscripción siguiendo los pasos.

paso a paso para inscribirse en los cursos cortos virtuales del Sena

¿Qué es formación complementaria virtual del Sena?

Son cursos cortos que tienen como objetivo complementar o actualizar conocimientos en un área específica. En la formación complementaria, el Sena está ofertando más de 200 cursos en diferentes áreas, estos cursos cortos están disponibles durante todo el año para inscripción en modalidad 100% virtual. Algunos beneficios de la formación complementaria virtual son:

Cursos 100% gratuitos

Flexibilidad de horarios

Acompañamiento total de los instructores

Información e interactividad con los compañeros del curso

Acceso permanente a la plataforma para el desarrollo de las actividades

Diferentes herramientas interactivas para el desarrollo del curso como: Foros, chats, conferencias.

cursos virtuales en Sena Sofia plus

Requisitos para inscribirse a un curso virtual del Sena

Si deseas realizar inscripción a los cursos virtuales Sena, ten en cuenta algunos de los requisitos exigidos para la inscripción:

  1. Ser mayor de 16 años
  2. Estar registrado en la plataforma de Sena Sofia Plus
  3. Tener acceso a Internet y algún dispositivo electrónico para ingresar y desarrollar las actividades asignadas por el instructor.
  4. Tener dominio básico en el manejo de herramientas informáticas y de comunicación como correo electrónico, y navegadores.
  5. Contar con un tiempo prudencial para desarrollar las actividades semanales
cursos cortos virtuales Sena

Recomendaciones generales para los cursos virtuales Sena

Los cursos virtuales del SENA son una excelente manera de formarse y educarse desde la comodidad de tu casa. Aquí tienes algunos consejos para aprovechar al máximo tu experiencia:

ingresar a cursos virtuales Sena
Los mejores cursos virtuales del Sena

Asegúrate de tener una buena conexión a Internet. Una conexión fuerte y estable es la clave para asegurar una experiencia de curso virtual sin problemas.

Ponte cómodo. Ponte ropa con la que puedas relajarte y asegúrate de estar en un espacio donde no te interrumpan.

Sigue el material del curso y toma notas. Esto te ayudará a retener la información y a poder repasarla más tarde.

Aprovecha el material de apoyo que sube a la plataforma tu instructor, allí podrás encontrar información importante a la hora de desarrollar las actividades

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con tu instructor

Cumple con las actividades asignadas por el instructor en las fechas establecidas, esto te permitirá ir al ritmo del curso y no saturarte con tareas pendientes.

¿Cómo cancelar un curso virtual del Sena?

Para cancelar un curso virtual del Sena ten en cuenta las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa a la página de Sena Sofia Plus https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
  2. Inicia sesión con tus datos personales en la opción “Ingresar”
  3. Una vez hayas ingresado, en la columna de la izquierda selecciona la opción “Aprendiz”
  4. Haz clic en la opción “Ejecución de la formación” luego “Desarrollar ruta de aprendizaje” Ve a “Gestión de novedades” luego “Adicionar novedad
  5. En el cuadro de Ficha de caracterización da clic para seleccionar el nombre y el código del curso de formación que deseas cancelar y luego das “buscar
  6. Al finalizar la descripción del curso que seleccionaste encontrarás una casilla con “Tipo de novedad” selecciona “Retiro voluntario” luego en “Subtipo de novedad” seleccionas el motivo del retiro. Si deseas colocar una observación adicional podrás hacerlo en la casilla de “observaciones
  7. Para terminar el proceso da clic en “Guardar”
  8. De ser posible confirma con tu instructor que haya quedado registrado en el sistema la novedad de retiro para que te evites futuras sanciones.

NOTA: Solo se pueden cancelar por este medio los cursos cortos virtuales del Sena, no los cursos o carreras presenciales.

PREGUNTAS FRECUENTES

Los Cursos Virtuales SENA Sofía Plus son cursos en línea que ofrece el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) a través de la plataforma Sofía Plus. Estos cursos son impartidos por instructores expertos en su campo y se comunican con los estudiantes a través de las herramientas de desarrollo que ha habilitado el Sena para cursos virtuales como: foros, evidencias, conferencias, chats, entre otros.

Los cursos virtuales del SENA están disponibles en una variedad de temas, como sistema de gestión, contabilidad, motor de combustión interna, gestión de herramientas, excel, Software, sistemas de alimentación, seguridad y salud en el trabajo sg -sst, análisis del sistema de administración, productos electrónicos, gestión de calidad, entre otros. Estos cursos están diseñados para proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para tener éxito en el campo elegido. Para conocer a detalle los cursos virtuales Sena ingresa a la página de Sena Sofia Plus opción «Cursos cortos virtuales»

Todos los cursos del SENA son gratuitos, para encontrar un curso gratuito en Sena Sofia Plus, solo debes ingresar a la página de Sofia Plus. Aparecerá una lista de las modalidades de formación que ofrece el Sena, selecciona curso corto virtual y te redireccionará a la página de cursos disponibles actualmente. Selecciona el curso que más te guste y sigue las instrucciones para inscribirte.

Sena Sofía Plus ofrece una variedad de cursos, tanto virtuales como presenciales. Se ofrecen cursos cortos en diversos campos, como negocios, tecnología, salud, informática, artes manuales, administración, diseño, entre otras. Sena Sofia. Estos cursos suelen ser prácticos e interactivos, con conferencias, foros, tutorías y trabajo en grupo para fortalecer el aprendizaje del aprendiz.

Los cursos virtuales SENA duran entre 40 y 80 horas dependiendo del tipo de formación. Puedes empezar un curso virtual SENA en cualquier momento y completarlo a tu propio ritmo. Los cursos son autodidácticos y puedes acceder a ellos el 24/7.

Para realizar un curso virtual del SENA, debes tener un ordenador o dispositivo con acceso a Internet. También debes cumplir con los requisitos del curso específico que deseas tomar, en la descripción de cada curso encontrarás los requisitos para inscribirte.

Sí, el SENA ofrece cursos cortos virtuales de inglés en diferentes niveles. Estos cursos están diseñados para ayudar a los estudiantes a mejorar su nivel de inglés.

La formación virtual de Sena Sofia Plus ofrece una serie de ventajas para quienes realizan cursos virtuales en el Sena. El horario es flexible y los cursos son cortos, lo que facilita encontrar tiempo para completar un curso. Además, los certificados que se obtienen a través del programa están registrados en la plataforma del Sena y pueden utilizarse para demostrar la experiencia en un área determinada. Por último, el curso virtual de Sena permite a las personas aprender a su propio ritmo y repasar el material cuando lo necesiten.

Los cursos virtuales de SENA ofrecen una forma certificada, flexible y asequible de aprender nuevas habilidades o actualizarte en diferentes áreas. Con una amplia gama de cursos disponibles, los cursos virtuales de SENA son una excelente oportunidad para que las personas ocupadas adquieran o mejoren sus conocimientos en un área determinada. Tanto si quieres mejorar tu empleabilidad, como si quieres aprender un nuevo hobby o simplemente actualizar tus conocimientos, los cursos virtuales de SENA pueden ayudarte a conseguir tus objetivos.

Los cursos cortos virtuales del SENA son de inscripción permanente. Esto significa que los cursos estarán disponibles durante todo el año, dándote la flexibilidad de aprender a tu propio ritmo en cualquier lugar y momento.